Entendimiento Inicial
(1 semana)
Se envía un cuestionario (RFI) solicitando información relevante de las diferentes áreas para iniciar el entendimiento.
Se realizan visitas a las instalaciones y se entrevista a personal clave para revisar el flujo de la operación.
Se comparan las prácticas actuales vs. mejores prácticas de industria.
Se realizan hipótesis de mejora preliminares.
Assessment Operativo
(2-3 semanas)
Análisis profundo del modelo de operación actual, desde procesos clave y estructuras que los soportan hasta infraestructura con que se cuenta.
Se analiza a detalle la información recabada y se tienen reuniones con las áreas dueñas de la información para reconfirmar hallazgos.
Se tienen sesiones de entendimiento con áreas clave: Operaciones, Comercial, Recursos Humanos, Mantenimiento y Administrativo / Sistemas.
Se validan Hipótesis de Mejora con el Cliente.
Detección de Oportunidades
y Recomendación de
Soluciones (1 semana)
Se presentan qué puntos pueden mejorarse y cómo hacerlo.
Prácticas por optimizar, detallando en qué consisten, cómo implantarlas y el beneficio esperado.
Recomendaciones sobre Estructura de Personal.
Ahorros potenciales identificados por iniciativa.
Priorización de Iniciativas y Plan de Acción por cada una.
KPI´s a seguir por área y Benchmark de los mismos.
Se presentan qué puntos pueden mejorarse y cómo hacerlo.
Implantación y
Acompañamiento
Acompañamos y guiamos a nuestros clientes en la Implantación de las recomendaciones para garantizar que se capture el valor identificado.
Nos focalizamos en las propuestas que atiendan las prioridades de negocio.
Nos aseguramos de que el cambio sea adoptado por la organización de modo que se convierta de manera natural en la nueva forma de operar.